martedì, gennaio 16, 2007

Los Herman Hermits





Grupo de Manchester que logró triunfar a mediados de los 60,en su país natal y en los EEUU tras la famosa invasión británica.

Los Herman Hermits eran:Peter Noone,vocalista y líder,Keith Hopwood (Manchester 1946),Derek Lekenby(Leeds 1946)ambos guitarras y compositores,el bajista Karl Green(Leeds 1946) y Barry Withwam batería(Manchester 1946).

Su éxito se basaba en su capacidad para ejecutar su efervescente,fresca y juvenil sonoridad enriquecida por las cualidades vocales de Peter Noone.
Sus temas románticos provocaban una fuerte adficción y eran de delicioso consumo, estaban repletos de contagiosos ritmos y subyugantes melodías.Eran el prototipo del buen pop,el mejor pop,el de los 60.
Su carrera la comienzan bajo el nombre de los Heartbeats y lo cambiaron en 1963 por el actual nombre del grupo,el cuál giraba en torno a Peter Noone,su vocalista y también actor que tenía un gran desparpajo en sus apariciones.

Al año de su debut les llegó el primer éxito con el tema"I,m into something good"compuesta por Carol King y Gerry Goffin.Eso les llevó directos al nº 1.A partir de ahí se dedicaron a grabar covers como "Wonderful World","Mother in law"o"Sillouettes" que alcanzarían mucho más éxito que las originales gracias a la energía que imprimían a sus temas.Los H.H. se convirtieron en América en ídolos de adolescentes desbancando en muchos períodos a los Beatles.
Eso hizo que publicaran su primer LP en EEUU "Introducing Herman Hermits"(1965)antes que en Inglaterra.Temas como "Henry the eigth I am"eran coreados en sus conciertos.
Personalmente es mi tema favorito,al igual que el "No milk today"de Graham Gouldman o "Therés a kind of Hush".
Este impresionante triunfo fue refrendado después con canciones como"Cant you hear my heart beat","Just a little bit better","A must to avoid".

Dado su enorme éxito protagonizaron dos películas como "Hold on" y "When the boys meet the gils" muy divertidas.Dirigidas por Sam Katzman.
Compusieron también sus propios temas como "For Love","God Knows" y "Don´t say it".
Publicaron discos muy meritorios como "Both sides of Herman Hermits" (1966)o "There´s a kind of Hush..."(1967)y también "Blaze"(1967).
Así,mientras que sus coetáneos como los Beatles progresaban por caminos diferentes y explorando nuevos sonidos,ellos quedaron estancados en un pop inocente,intrascendente pero maravilloso sin duda,fresco y delicioso y también muy divertido.

Tras un periodo de separación en el cuál Leckenby muere de cáncer y Peter Noone trata de seguir adelante en solitario sin éxito,se vuelven a reunir,para recuperar todo su brillante repertorio.Actualmente siguen actuando.

Nessun commento: