lunedì, gennaio 15, 2007

La Familia Adams

Los raros y macabros pero entretenidos comics de Charles Addams para la revista "The New Yorker" empezaron en la tele en 1964. Era una serie muy parecida a otra que tambien debutó es año, Los Munsters. Morticia era la bella y sobria madre y esposa. Su esposo era Gómez, un hombre con extraños ojos y unos instintos bastante destructivos. Los mismos instintos destructivos del Tio Fester. Los más pequeños de la casa también tenían su parte de fantasmitas. Y por fin, la abuela que, a pesar de ser una bruja, tenía el aspecto más normal de todos. Claro que todavía queda la mano llamada "La Cosa". Y es que uno no sabe si se le puede considerar un personaje o un objeto. Voy a optar por considerarla un personaje pues sus apariciones repentinas de una caja negra asustaban a todo el que visitaba la casa de los Addams (excepto a los espectadores a los que entretenía). Y luego tenemos a Lurch un carnicero Frankenstein.

Tras el éxito de la serie se creó una serie de dibujos animados que se emitió durante dos años (1973-1975). Años más tarde se harían las famosas películas y otra serie más de dibujos animados que se emitió originalmente en la cadena americana ABC entre 1992 y 1995. En esta serie animada John Astin hizo la voz de Gómez.

Los Locos Addams, (The Addams Family en el original en inglés) fue creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica para el periódico The New Yorker. Sin embargo, en la tira no se especificaba el nombre de la familia ni de niguno de los personajes.

El éxito de esta tira hizo que en 1964 se comenzara a transmitir la serie de televisión por la cadena ABC, titulada "Los Locos Addams". La serie constó de 64 capítulos con 25 min de duración, terminando en 1966. En esta serie participaron los actores John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock y los niños Ken Weatherwax y Lisa Loring.

Los estudios Hanna-Barbera aprovecharon la popularidad de la serie para crear en 1973 la serie de dibujos animados "The Addams Family", con todos los personajes y usando la voz de algunos actores para los integrantes de la familia. Ambas series se siguieron transmitiendo durante los años 80, haciendo crecer la fama de la familia.

En 1977 se realizó un especial de Haloween en el que se mostraban a los niños crecidos y con hijos y a los adultos ya más grandes. Aunque se utilizó el mismo reparto de la serie original (excepto la abuela), la audiencia fue un fracaso.

En 1991 se estrenó de la primera película, "The Addams Family", en 1993 la segunda parte, "The Addams Family Values", y la tercera parte "The Addams Family Reunion" en 1998.

Nessun commento: