mercoledì, febbraio 14, 2007

SILVIE VARTAN







SILVIE VARTAN

Sylvie Vartan (nacida el 15 de agosto de 1944) es una actríz y cantante francesa, de musica pop, de origen húngaro y armenio.Fue considerada otra chica Ye-Yé.
Nacida originalmente con el apellido Vartarian en Iskretz, Bulgaria, se mudo a Francia junto con sus padres y su hermano en diciembre de 1952. Debutó como actríz en la película Bonnie y Clyde (1964, a pesar de concentrar su carrera en la canción, Vartan también ha participado actuando en un considerable número de películas.
A la edad de 21 años, en 1965,se casó con el cantate francés de rock Johnny Hallyday en plena cumbre de su carrera. Juntos tuvieron un hijo, David Hallyday, que siguiendo la tradición familiar también se ha hecho cantante. Johnny Hallyday y Sylvie Vartan fueron la "pareja de moda" de su generación en Francia, atrayendo constantemente la atención de la prensa rosa. Jhonny y Sylvie se divorciaron en 1980. Ella luego se volvió a casar; esta vez con el empresario discográfico americano Tony Scotti.
En el año 2005 Vartan fue nombrada embajadora de buena voluntad de la Organización Mundial de la Salud.
Sus mayores éxitos como cantante los ha obtenido por medio de las canciones "Panne d'essence" (Sin combustible), "Comme un garçon" (Como un muchacho), "J’ai un problème, je crois bien que je t’aime" (Tengo un problema, creo que te amo), y "La plus belle pour aller danser" (la más bella del baile).
A pesar de concentrar su carrera en el canto, Vartan también ha participado actuando en un considerable número de películas.

Filmografía
Bonnie y Clyde (1964).
Sus mejores canciones
· Tous mes copains
· Panne d'essence (con Frankie Jordan)
· Le Locomotion
· Il y a deux filles en moi
· La plus belle pour aller danser
· Quand tu es là
· Par amour, par pitié
· La Maritza
· Comme un garçon
· Baby Capone
· 2'35 de bonheur (con Carlos)
· Mon père
· Pour lui, je reviens
· Je chante pour Swanee
· Les petites filles modèles (con Chantal Goya)

6 commenti:

Ula ha detto...

Muy currado el post. Ella me ha parecido siempre muy guapa y además la mujer de Halliday, por eso también era muy conocida.
Lo que ocurre es que no me acuerdo de sus canciones. Me gusta más France Gall cantando. La chica es monísima.

WODEHOUSE ha detto...

Si,es que en realidad,Silvie tenía poco repertorio y aquí entre nosotras era un poco petarda...no tenía calidad como las otras dos que tengo antes.Por eso no me extraña...de hecho es difícil encontrar información de ella.De no ser por ser novia de Halliday,no se come un colín,porque como actriz...otro muermo.(Vaya la estoy poniendo bien...esto si que es defender mal mi producción bloguera...)Un besazo!!!Mañana voy con Miguel a ver a Santi,a ver qué tal tocan...

Athos ha detto...

No era de mis favoritas, pero molaba. al que no tragaba era al hortera del Halliday!!!

WODEHOUSE ha detto...

Era más hortera(y macarrilla)que bailar con la música del telediario.Ambos eran un poco petardos.Ella tenía más morbo que nada.Un besazo.

Estufacto ha detto...

Personalmente prefiero a Silvie que a France.

En cuanto a Johnny, pues hombre...

Su intervención en 5 + 1 de Godard es bastante inenarrable.

Ahora bien, tengamos en cuenta que junto a Cliff Richard, Adriano Celentano y Kurt Savoy fue unos de los pioneros europeos.

Bonito video de Silvie que conecta con el post de Athos sobre Carole King

http://www.youtube.com/watch?v=YXjamG0bixo

WODEHOUSE ha detto...

Estufacto:Siempre espero como agua de mayo cualquier opinión tuya,pues todo lo que aportas es acertado y eleva portanto el nivel(sea cual sea)de éste blog.
Es muy curioso la conexión que hay en ambas entradas,realmente no lo había pensado.Un beso grande,gracias.

A Kurt savoy (con perdón)no lo veo yo en ese grupo,se me antoja como algo inclasificable.Me resulta muy surrealista que haya triunfado tan apoteósicamente en su momento.