venerdì, settembre 26, 2008

The Dictators



The Dictators
Formados en 1974 en New York City, THE DICTATORS son una de las mejores y más influyentes bandas de punk-rock de todos los tiempos. Fueron los primeros de la escena punk neoyorkina que publicaron un Lp y con ello influenciaron a todas las bandas que vendrían más tarde, tanto en USA como Inglaterra, desde los Ramones a los Sex Pistols.Comandados por el bajista Andy Shernoff, la banda se ha caracterizado desde sus primeros días por satirizar en sus letras los excesos típicos del rock&roll y ensalzar la cultura basura americana (el wrestling, la comida basura, los comics, la tv...). Musicalmente, los Dictators han bebido desde sus primeros días del Garage-rock americano de los 60´s, la British Invasion (Stones, Who, Beatles...), el Surf, los grupos femeninos de los 60´s... todo ello mezclado para dar lugar al proto-punk que les caracteriza. Conducidos por las guitarras de Scott "Top Ten" Kempner y Ross "The Boss" Funicello y con el ex-roadie Handsome Dick Manitoba como líder del grupo, parecía que nada podía pararlos en su camino hacia la popularidad. Pero eso nunca llegó a ocurrir. Debido a complicaciones con las compañías de discos, cambios en la formación del grupo, la indiferencia de las emisoras de radio y la prensa y sobre todo el haberse adelentado a su tiempo, nunca consiguieron la popularidad que años más tarde lograrían deudores de su sonido como los Ramones y todo el punk inglés. De todas formas, quedan para la posteridad tres excelentes discos en estudio: Go Girl Crazy, Manifest Destiny y Bloodbrothers. Aunque nunca ha existido una disolución oficial de los DICTATORS, en 1978 el grupo se tomaba unas vacaciones y sus miembros formaban diferentes proyectos: Scott Kempner formaba The Del Lords, además de publicar discos en solitario; Ross The Boss daba forma a la primera formación de Manowar y años más tarde Shernoff y Manitoba formaban Manitoba´s Wild Kingdom.

También hay que destacar la faceta como productor de Andy Shernoff, sin duda uno de los de mayor prestigio en la escena punk-rock mundial. En 1991 la banda decidía reunirse de nuevo para enseñar a las nuevas generaciones quienes seguían siendo "The next big thing" y a partir de entonces han ido sucediéndose exitosas giras y la publicación de un par de singles. Ahora, en 2001, por fín nos llega el cuarto disco en estudio del grupo, Dictators Forever Forever Dictators, uno de los mejores discos del año y que presentan en una gira que les trae en uno de sus mejores momentos como grupo de directo.

Fuente: Carles Font
http://href="http://www.indyrock.es/dictators.htm
Joey Ramone w/ The Dictators- The Kids Are Alright

5 commenti:

MrLp3 ha detto...

Buenas,

Me gustaría contactar contigo para hacerte una pregunta sobre esta foto:

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/272/4469/220/z/361579/gse_multipart17450.jpg

Por favor, si puedes y no te importa escríbeme a lp3team@gmail.com.

Mil gracias!!

PD. Ah!, y enhorabuena por tu blog, compartimos muchos gustos músicales :)

El Caballero ha detto...

Buenos días. Agradezco mucho tu visita por mi morada, prometo estar al tanto de las tuyas (pues son muchas). Ha sido un verdadero placer. Tuyo, etc.

WODEHOUSE ha detto...

Lo mismo digo. Un abrazo.

El Caballero ha detto...

Me has hecho reir con tu comentario en mi blog... Vamos, arriba esa autoestima, que tampoco puede ser tan malo...

WODEHOUSE ha detto...

Bueno, Caballero, de eso se trataba, de hacerte reir y de desmitificar un poco el tema del amor con mayúsculas...y de la media naranja. Ya me irás conociendo, que te diga fernando, que es mi mejor amigo bloguero, a los dos nos va la guasa, siempre y cuando sea educada y sin estridencias. Un besazo.