martedì, marzo 25, 2008

Hoy es un día FUNPLEX!!!


B-52 saca su nuevo disco, "Funplex"


La legendaria banda estadounidense de new wave B-52s tendrá desde esta semana un nuevo disco en el mercado, que, con el título de "Funplex", será su primer álbum de estudio en dieciséis años. Según la discográfica Emi, el séptimo disco del grupo llega a las tiendas HOY , día 25, y contará con el mismo "estilo enérgico, divertido y alegre de la banda". Con once canciones, el álbum ha sido grabado en su ciudad natal, Athens (Georgia), y producido por el británico Steve Osborne, quien ha trabajado con New Order, Happy Mondays o Doves, entre otros.

Algo más mayores, pero igual de divertidos y marchosos. The B-52's, el grupo más festivo de Estados Unidos, los pioneros del dance-rock, retorna después de una pausa discográfica de 16 años, con Funplex, su nuevo álbum, que sale a la venta hoy. Once canciones llenas de humor, para bailar y pasarlo bien, que son un regalo a las nuevas generaciones.
"Hay mucha gente joven que nos conoce gracias a internet. Vienen a los conciertos y se saben las letras de las canciones. También hay fans que ahora vienen con sus hijos", afirma la pelirroja Kate Pierson (59 años), que acude a la entrevista, celebrada en Londres, sin pelucón y acompañada por el guitarrista Keith Strickland (54). Los dos, junto a Fred Schneider (56) y Cindy Wilson (51), llevaban desde el año 2003 trabajando en este nuevo disco, grabado en Athens (Georgia), la pequeña ciudad que ellos pusieron hace tres décadas en el mapa mundial del pop y que luego alumbró a otro gigante de la música como REM.



Funplex- New B-52's Album Out Today!

El proceso ha sido largo porque cambiamos de mánager, no teníamos discográfica y queríamos trabajar con Steve Osborne (el productor de New Order, Happy Mondays y Doves), que estaba ocupado con otras cosas. Pero ha merecido la pena la espera", señala Kate.
El grupo, que supo entrelazar como nadie el punk y la new wave, logrando un sonido muy propio, nunca llegó a separarse y ha continuado con las actuaciones en directo en Festivales como el de Benicàssim del año pasado, sonde fueron unos de los cabezas de cartel y donde provocaron el delirio en el escenario grande. "Creo que después del éxito de Cosmic Thing en 1989 y de Good Stuff en 1992 nos quedamos agotados. Decidimos hacer una pausa, pero esa pausa ha sido más larga de lo que pensábamos", comenta Keith, explicando por qué se han alejado de los estudios de grabación durante tanto tiempo. "Empezamos cada uno a hacer cosas diferentes, a explotar individualmente nuestra creatividad y después, en 1997, empezamos a tocar de manera más regular juntos, y Cindy volvió al grupo. Pero hasta el 2002 no discutimos la idea de sacar un nuevo disco".
Funplex es, según el músico, "no demasiado diferente a nuestros discos anteriores, aunque el sonido ha evolucionado y está más orientado hacia el dancing club". Una de las cosas que motivaron la vuelta al estudio de grabación es la necesidad de contar con canciones nuevas para no andar siempre en los conciertos dando vueltas a los viejos hits.

HUMOR SURREALISTA
The B-52's se creó en 1976, durante una borrachera en un restaurante chino y su debut tuvo lugar un año más tarde en una fiesta de San Valentín. "Éramos muy jóvenes y en Athens entonces no había absolutamente nada para divertirse, ni discotecas, ni lugares donde tocar, así que decidimos organizar nosotros la fiesta y tocar en la calle", recuerda Kate. "Éramos distintos al resto de las bandas", afirma. "No podían encajarnos en ninguna categoría". "Creo que todos teníamos un sentido del humor un poco surrealista y nunca nos hemos tomado muy en serio lo que hacemos, algo que me parece importante", añade Keith.
Con su rock caliente y lleno de energía, acompañado de una estética burlona, años 50, lograron imponerse en los escenarios internacionales. Sus álbumes The B-52's, Wild Planet, Party Mix, Mesopotamia o Whammy!, les hicieron enormemente populares. Ahora, el veterano grupo vuelve al primer plano, con un nuevo disco y más giras previstas, "porque tenemos ganas de divertirnos y nos los pide el cuerpo".

10 commenti:

xnem ha detto...

La foto de la portada se parece a las que hacía yo de estudio. Se ven los trípodes, los ceferinos y toda la tramoya!. Ja!
El tiempo pasa, eso se nota, pero siguen como el primer día.

WODEHOUSE ha detto...

Xnem: Jopé, lo que hace el saber...yo sólo veo glamour portodos lados, me fijaré- un besazo. Por cierto , tú...qué eres, o sea, a qué te dedicas. Estudias o trabajas?, la pregunta revival.

xnem ha detto...

Estudié una carrera, pero estudio mas ahora que voy por libre y se lo que me gusta. Hice bellas Artes, -especialidad foto-cine-video- ya hacía fotos aunque pintase al principio.
Ahora tengo montado un chiringuito de producción y montaje, exposiciones, spots de publicidad y lo que caiga, me pagan mejor por colgar lo de los otros que lo mío, pero cuando tengo tiempo y ganas o me lo piden por favor, hago mis expos.

Ahora falta; “¿vienes mucho por esta disco?"

si! vengo siempre que puedo.

WODEHOUSE ha detto...

AH!!!Qué interesante!. me encanta. Yo hubiese querido hacer Arte dramático, pero en casa pusieron el grito en donde yo te digo. Entonces me dijeron que hiciese Bellas Artes como media familia mía, eso es muy normal, pero yo no me consideraba que dibujase para tanto y me dio miedo no pasar el exámen de ingreso, portanto me fui a Derecho! y estuve hasta cuarto.
De pronto tuve una crisis enorme y me fui a estudiar Arquitectura Interior en IADE, que son 3 años.
Después he ejercido de ello muchos años, primero en otros estudios, después puse mi propio estudio con tienda cerca del bernabeu con una socia. Estuvimos 5 años y entré en crisis, nos empezamos a llevar mal, perdí la confianza en ella, el gestor(su cuñado) , todo queda en casa...suya. Y me largué pues además a mis hijos les estaba criando su abuela y me perdí los dos primeros años de ellos pues no me veían el pelo. Así que ahora estoy en esta disco que frecuento a menudo.
Un besazo, salao!

Adamea ha detto...

hi!!
saludosss,
paseo de nuevo por tu blog..
q marcha llevas

WODEHOUSE ha detto...

Adamea.Menuda alegr�a verte aqu� jop�

Y yo qué sé ha detto...

Enhorabuena por el blog¡¡¡
he llegado a él por casualidad y me ha encantado. En lo único que no estoy contigo es en ese amor por los Ramones jajajaja...besitos
P.D. ¿puedo añadir un enlace al mio?

WODEHOUSE ha detto...

Ah!, Eva. Pues encantada. Lo de Los Ramones me llegó tarde pero fue fulminante. Me llegó con treintaimuchos.

Karrajo ha detto...

Grandes personajes de la música estos locuelos. Que siga la fiesta pues.

WODEHOUSE ha detto...

Actúan en Madrid en la Riviera, y las entradas valen casi 50 eurípides. Más que las de james Blunt que tb. lo hace y cuestan treintayocho euros. Es como para pensárselo.