martedì, febbraio 26, 2008

VISAGE


Visage fue un grupo representativo dentro del estilo "New Romantic" originado a fines de la década de 1970 con el motivo inicial de proveer música para ser reproducida en el club nocturno londinense Billy's, perteneciente a Steve Strange y Rusty Egan.


En sus inicios, el grupo estaba compuesto por Steve Strange, Rusty Egan y Midge Ure. Ure e Egan iniciaron su trabajo musical con Strange después de la ruptura del grupo "Rich Kids". El trio grabó una demo que incluía su versión del hit del dúo estadounidense Zager y Evans "In the Year 2525". Tras la adición del músico Billy Currie de la banda Ultravox y tres de los miembros de la banda de post-punk Magazine (el guitarrista John McGeoch, el bajista Barry Adamson y el pianista Dave Formula), Visage firma con Radar Records y lanza el sencillo "Tar" en septiembre de 1979. Durante el año siguiente se lanzó al mercado su primera producción discográfica, que resultó ser todo un éxito en ventas y en críticas gracias a una excelente composición y arreglos musicales pero sobre todo y mayormente al sencillo "Fade to Grey" que se transformó rápidamente en uno de los temas musicales representativos de la escena musical "New Romantic", para la cual este primer álbum se transformó en una especie de banda sonora.
Visage - Visage


Después del lanzamiento de los hits "Mind of a Toy" y "Visage" Strange tuvo que esperar por sus compañeros de grupo, sumergidos en los compromisos de sus respectivas bandas (Ure y Currie con Ultravox, Fórmula y Adamson en Magazine y McGeoch junto a Siouxsie and the Banshees) para grabar la segunda producción; no fue sino hacia fines de 1981 cuando todos los músicos salvo McGeoch regresaron al estudio y grabaron "The Anvil". Las seis semanas de grabación de este álbum fueron tensas y llenas de controversias entre Strange y Ure, ya que no se ponían de acuerdo en cuanto a la dirección musical que el conjunto tomaría, resultando "The Anvil" en un excelente, aunque poco uniforme álbum. Este álbum fue lanzado en marzo de 1982 con mucha menos fanfarria que el primero. Midge Ure abandonó su colaboración con Visage debido a las diferencias con Strange y los crecientes compromisos con Ultravox, su banda principal. El conjunto, ya sin la colaboración de Ure y Adamson y con la incorporación del bajista Steve Barnacle se grabó el sencillo "Pleasure Boys", que salió al mercado en octubre de ese año. El último álbum del conjunto, ya con integrantes permanentes grabó 'Beat Boy", entre 1982 y 1983, álbum que salió a fines de 1984 y cuyo éxito en nada se pareció al de las dos grabaciones anteriores, marcando el fin de la banda.

Una versión remezclada de "Fade to Grey" fue un éxito moderado a inicios de la década de 1990.

En el 2004 Steve Strange reunió Visage con nuevos integrantes, siendo conocidos como Visage mark II.

Visage - Fade to Grey



Curiosidades: Antes de la formación de Visage, Steve Strange era fan de Ultravox y Magazine, razón posible de que haya convocado a alguno de sus miembros.
Billy Currie y Midge Ure se conocieron en este proyecto, llegando a entablar amistad. John Foxx había dejado Ultravox, banda de donde provenía Currie y cantaba, así que Ure se mostró interesado en ayudar, ya que él y Rusty Egan habían dejado The Rich Kids y no tenían nada permanente que hacer aparte de Visage, además de tours y proyectos temporales con otros grupos. Ure es aceptado al poco tiempo por el resto de Ultravox y se convierte en el cantante y guitarrista de la banda.

Álbumes
"Visage" (1980)
"The Anvil" (1982)
"Beat Boy" (1984)

2 commenti:

Fernando García Pañeda ha detto...

Le seguí la pista a Medge, porque Ultravox me pareció un buen invento. Y algún trabajo en solitario no estaba nada mal.

Mira que haces y das trabajo, ¿eh?

WODEHOUSE ha detto...

AY DON FERNANDO, NO ME DIGA ESO, SEÑORITO!. (mi voz se parece a la de gracita morales, bueno así es)

Ultravox los tengo en boxes con su Viena conmocionaron a medio europa!. Tengo todo lo de ellos asi es. besos . Asi son: muack.