giovedì, maggio 31, 2007

18 de Mayo : Fiesta de presentación del disco de F.A.N.T.A.





Con el aforo de la sala Gruta 77 al completo se estrenó con gran expectación por parte del público madrileño, ansiosos de volver a verles, el nuevo disco de F.A.N.T.A.
Como ya viene siendo habitual actuaron como anfitriones el "grupo hermano" , los incombustibles DDT, cada vez más compenetrados y con mejor sonido. Calentaron el ambiente con una variedad de los más conocidos temas de sus 3 discos , como "La chica del telecupón", o el indispensable: "Yo sólo bebo DYC" donde se arma un gran revuelo para conseguir un vaso de whisky , por gentileza de DDT.
Realmente sonaron muy bien y dejaron el listón bastante alto.

Inmediatamente después salió el tan esperado grupo F.A.N.T.A. entre el clamor del público. Ya desde el primer tema, tenían al público enardecido totalmente rendido.
Y no es para menos, pues dieron de sí más de lo que se podía imaginar y no sólo no defraudaron, sino que lograron impresionar.
Presentaron temas de su nuevo disco como: "El chico con rayos X en los ojos", 10 años en Alaska", Marvel y DC", "Adicto a tu fotolog", "Moscú",etc, etc, "Lady Darkness","Iker Jiménez",etc,etc. así hasta 17 temas, mezclados con temas de anteriores discos como el mítico "Bruce Lee", todo un himno cuyo vídeo y otros más podeis ver en mi otro blog. Tocaron uno de mis temas favoritos:"Bazar oriental", todo un cargamento de ternura y poesía.También:"Mis terrores favoritos" para mi gusto uno de sus canciones más perfectas rítmicamente hablando, muy pegadiza, muy bien construída.
En fín todo un montón de buenos temas sin dejar el más mínimo espacio ni rendija entre canción y canción, como tiene que ser en un buen grupo de power pop.
Como ya he apuntado antes, sus temas están llenos de ternura,ironía y sentido del humor de sobra en sus letras. La parte musical es un terremoto de energía sin reservas, ritmo endiablado y desenfrenado, pura energía con gran rapidez en la ejecución, buenos y originales cambios de ritmos, bellas melodías, voces agradablemente armonizadas. Se nota que esta parte la cuidan especialmente, el cantante tiene una voz maravillosa, y los coros siempre juegan a su favor, siempre acompañando. Vocalmente son también impecables y están bien compenetrados.
También derrocharon de sobra simpatía, naturalidad, juventud y frescura y una sencillez fuera de lo común. Después del concierto demostraron además poseer grandes dósis de paciencia con ésta Supporter ,la 158, dejándose fotografíar una y otra vez y respondiendo a todas mis preguntas con una sonrisa y mucha amabilidad.

Escuchando el disco en casa, se aprecia que la grabación es muy buena, perfecta y se consigue un sonido inmejorable, pudiéndose apreciar ya bien todos y cada uno de los
matices llenos de encanto que, lógicamente, se pierden en el directo.

Bueno y ésta ha sido mi crónica de una noche mágica con mi grupo favorito del momento,éstos tres chavales pequeños pero gigantes, chiquitos pero enormes de Santa Coloma que tanto gustan en madrid. Estos tres chicos que son :

Beto- batería y coros.
Gabi- Bajo y coros.
Óscar-Guitarra y voz solista.

Muchas gracias por rescatarnos del aburrimiento!!!!. Hasta siempre!!!!

16 commenti:

morton (javi) ha detto...

Juer...te sabes la historía de estos patanes de pe a pa, jajajaja

Muy bien narrada y explicada la crónica.

Saludos!!!

Pd. Se nota que eres de un buen año!!!!!

Camilo de Ory ha detto...

Sí señor: Wodehouse mola.

Y el whisky Dyc.

WODEHOUSE ha detto...

Huy gracias Morton, tienes algo que ver con Los motosierras? Acaso??.

Camilo: gracias, ya veo que eres de Málaga, yo paso muchas temporadas allí.

Camilo de Ory ha detto...

De nada, por Dios. Aunque en efecto vivo desde siempre en Málaga, en realidad soy segoviano, como el whisky, de ahí que su página me haya llegado doblemente al corazón: soy lo que soy por culpa de la temprana y compulsiva lectura de las novelas de Jeeves, Psmith y compañía.

Llego a su página a través de la del Detective, así que échele la culpa a él si le parece...

WODEHOUSE ha detto...

Camilo: Noo, en el fondo es un buen tipo...escribe que te mueres!. Miré ayer tu blog y no puse nada, pero estaba bien lo de los hoteles...mientras no te encuentres con Conie Selleca, claro!. Un beso. El mes que viene iré a málaga como cada verano desde que nací. AH! Y no me llames de usted, demasiado protocolo. Gracias por tu comentario.

Amor ha detto...

qué pena no haber estado
madrid está ahí al lado
amor

WODEHOUSE ha detto...

AMOR:Ya habrá más veces. un beso!

Anonimo ha detto...

¡Qué aburrida que eres! ¿A quién más que a ti puede importar lo que muestras en tus post?
Me imagino porqué tienes que poner limitación de comentarios.
Lo mio es constructivo, no creas que soy tu enemigo, solo trato de ayudar, para que no trabajes tanto en vano

WODEHOUSE ha detto...

Los comentarios que se escudan en el anonimato no son tenidos en cuenta en este espacio. Este blog lo hago para mí y no para los demás, por tanto publico lo que me apetece. Anónimo, te has equivocado de sitio, nadie te ha llamado venir, así que busca blogs que se adapten a tus gustos.

xnem ha detto...

Power pop de Santako y yo sin enterarme!
¿Qué pasa en este país? Las radios vomitando cetrerías todo el día con la cantidad de gente interesante que hay en el mundo de la música.

Había visto los dibujitos Marvel pero poco mas, no se ni como suenan, voy a ver.

Y por cierto “El hombre con rayos x en los ojos” era por supuesto Ray Millán, Calamaro le dedicó una canción a su muerte.

WODEHOUSE ha detto...

Justo era él. Pues así está la cosa, hay señor, cuándo nos llevarás.

Jaime Sirvent ha detto...

Hola Wodehouse, te devuelvo la visita. Estoy viendo tus blogs y tienen muy buena pinta, un saludo.

WODEHOUSE ha detto...

Jaime: Gracias mil!. Esto es amor al arte y lo demás patrañas.

Letizia ha detto...

¿Aburrimiento? Eso tiene que prohibirse o poner a un ángel que nos rescate del aburrimiento obligatoriamente.

Besos de Princesa

WODEHOUSE ha detto...

Bueno...letizia, cada uno debe llevar su propia fiesta en su interior y compartirla con el resto. Buenisimo tu blog, sorprendida me hallo.un besazo.

Sergio ha detto...

Te sabes toda su vida XD, escucharé alguna canción y te contaré X

abrazosss

_::Sergio::_