


Con el aforo de la sala Gruta 77 al completo se estrenó con gran expectación por parte del público madrileño, ansiosos de volver a verles, el nuevo disco de F.A.N.T.A.
Como ya viene siendo habitual actuaron como anfitriones el "grupo hermano" , los incombustibles DDT, cada vez más compenetrados y con mejor sonido. Calentaron el ambiente con una variedad de los más conocidos temas de sus 3 discos , como "La chica del telecupón", o el indispensable: "Yo sólo bebo DYC" donde se arma un gran revuelo para conseguir un vaso de whisky , por gentileza de DDT.
Realmente sonaron muy bien y dejaron el listón bastante alto.
Inmediatamente después salió el tan esperado grupo F.A.N.T.A. entre el clamor del público. Ya desde el primer tema, tenían al público enardecido totalmente rendido.
Y no es para menos, pues dieron de sí más de lo que se podía imaginar y no sólo no defraudaron, sino que lograron impresionar.
Presentaron temas de su nuevo disco como: "El chico con rayos X en los ojos", 10 años en Alaska", Marvel y DC", "Adicto a tu fotolog", "Moscú",etc, etc, "Lady Darkness","Iker Jiménez",etc,etc. así hasta 17 temas, mezclados con temas de anteriores discos como el mítico "Bruce Lee", todo un himno cuyo vídeo y otros más podeis ver en mi otro blog. Tocaron uno de mis temas favoritos:"Bazar oriental", todo un cargamento de ternura y poesía.También:"Mis terrores favoritos" para mi gusto uno de sus canciones más perfectas rítmicamente hablando, muy pegadiza, muy bien construída.
En fín todo un montón de buenos temas sin dejar el más mínimo espacio ni rendija entre canción y canción, como tiene que ser en un buen grupo de power pop.
Como ya he apuntado antes, sus temas están llenos de ternura,ironía y sentido del humor de sobra en sus letras. La parte musical es un terremoto de energía sin reservas, ritmo endiablado y desenfrenado, pura energía con gran rapidez en la ejecución, buenos y originales cambios de ritmos, bellas melodías, voces agradablemente armonizadas. Se nota que esta parte la cuidan especialmente, el cantante tiene una voz maravillosa, y los coros siempre juegan a su favor, siempre acompañando. Vocalmente son también impecables y están bien compenetrados.
También derrocharon de sobra simpatía, naturalidad, juventud y frescura y una sencillez fuera de lo común. Después del concierto demostraron además poseer grandes dósis de paciencia con ésta Supporter ,la 158, dejándose fotografíar una y otra vez y respondiendo a todas mis preguntas con una sonrisa y mucha amabilidad.
Escuchando el disco en casa, se aprecia que la grabación es muy buena, perfecta y se consigue un sonido inmejorable, pudiéndose apreciar ya bien todos y cada uno de los
matices llenos de encanto que, lógicamente, se pierden en el directo.
Bueno y ésta ha sido mi crónica de una noche mágica con mi grupo favorito del momento,éstos tres chavales pequeños pero gigantes, chiquitos pero enormes de Santa Coloma que tanto gustan en madrid. Estos tres chicos que son :
Beto- batería y coros.
Gabi- Bajo y coros.
Óscar-Guitarra y voz solista.
Muchas gracias por rescatarnos del aburrimiento!!!!. Hasta siempre!!!!